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miércoles, 30 de enero de 2013

Cuentos electronicos

La enseñanza de la lectura en las escuelas primarias, normalmente, implica un alto nivel de relación individualizada entre el niño y el adulto leyendo diferentes textos.  Los cuentos electrónicos permiten el acceso independiente de los niños al texto.

El libro electrónico es uno de los recursos que con más frecuencia se ha investigado en su relación con el preescolar. Por ejemplo estos libros mejoran el reconocimiento de  palabras clave, ya que el niño puede ver escrita la palabra, oír su sonido y ver su representación en un dibujo.  La nueva alfabetización debe incluir competencias asociadas con leer y escribir y la combinación con actividades de ordenador.  Cuando utilizamos cualquier texto en ordenador para niños pequeños es importante considerar la legibilidad de la fuente, que debe estar basada en como los niños aprenden a escribir ya que les resulta más fácil de entender.

Normalmente la actividad con cuentos electrónicos se puede hacer en grupos de 2 o 3 niños, y se les debe dejar que accedan a un cuento si así lo desean en su tiempo libre.

Al mirar y escuchar el cuento, el niño se familiariza con la escritura de palabras y letras, a través del apoyo sonoro. También parece ser un recurso particularmente útil para la comprensión de historias y el reconocimiento de palabras en el contexto de una historia, posiblemente utilizando las pistas semánticas, sintácticas y visuales disponibles.

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